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Todo lo que debe saber sobre Gestión de la Farmacia: Liderar Personas.
¿Cómo puedo hacerme valer y liderar?
¿Cómo potenciar el equipo?
¿Cómo implementar una retribución variable?
¿Cómo puedo mejorar mi capacidad de comunicación y negociación?
¿Cómo gestionar el tiempo y controlar el estrés?
¿Cómo selecciono a un colaborador?
¿Qué derechos y deberes tiene el equipo?
¿Qué requisitos legales debo cumplir y cómo implementarlos?
Todo lo que debe saber sobre Gestión de la Farmacia Liderar Personas ...responde a estas preguntas. Con este libro práctico y completo, tendrá a su alcance todo lo que necesita para liderar el equipo de su farmacia o ser el líder de un equipo si es uno de sus miembros.
Opiniones:
“Un libro para encontrar la eficiencia en la gestión del equipo de una farmacia comunitaria, su activo más importante. El éxito de la farmacia pasa por un liderazgo eficaz”. —Teo Hidalgo, Vocal Nacional de Oficina de Farmacia del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.
“Entender las claves para construir un potente equipo de la farmacia exige una metodología de trabajo y un conocimiento profundo del entorno. Con una magnífica coordinación de autores de primera línea, dirigidos por Juan Carlos Serra, este libro te va a ayudar en la gestión de las relaciones y el liderazgo de una manera sencilla, pero también profunda”. —José Ibáñez, Farmacéutico titular de Ibáñez Farmacia, ex Presidente SEFAC.
“Juan Carlos es, sin duda, una de las personas que más sabe del mundo farmacéutico en este país. Su generosidad para compartir sus conocimientos y su obsesión por ayudar a los profesionales de este sector, se reflejan de manera extraordinaria en estas páginas. Es imposible, imposible, que este libro no ayude, y mucho, a cualquier persona que trabaje en la farmacia”. —Víctor Küppers, Autor, formador, profesor, conferenciante.
Acerca del director y editor:
Juan Carlos Serra es licenciado en Farmacia por Universidad de Barcelona. Posteriormente se especializó en Marketing por EADA Business School y ha realizado el Master en Alto Rendimiento Directivo (MARD) en EADA Business School.
Tiene una experiencia profesional de más de 25 años en el sector salud, 12 de ellos en la industria farmacéutica, ocupando los puestos de Product Manager, Product Manager Internacional. Responsable de Imagen y Comunicación, y Coordinador de Marketing en una multinacional italiana.
En la actualidad es el Director del Master en Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF) en el Col·legi, de Farmacèutics de Barcelona, Coordinador del Programa de Gestión de Oficina de Farmacia (PGOF) “on line” de Ágora Sanitaria, Coordinador del Curso Superior de Gestión Farmacéutica de COFAS. Director del Master en Marketing Farmacéutico. coDirector del Programa de Market Access, Director del Programa en Gestión de productos Consumer Healthcare, todos ellos en EADA Business School, y realiza cursos de formación in company.
También es CEO de marketinred, agencia de marketing especializada en el sector salud, miembro del Consejo de Expertos de Círculo de farmacia y CEO de market in green.
Desde 1993 colabora con el Club de Marketing de Barcelona del que ha sido su Presidente entre 2003 y 2007, y Presidente del Comité de Marketing Farmacéutico durante casi una década. También ha sido Presidente ejecutivo del Barcelona International Marketing Meeting (BIMM) y de los Premios Líderes de Marketing y Profesional del Año.
Publica artículos en Correo Farmacéutico, El Global, El Farmacéutico, PMFarma, entre otras publicaciones, y es conferenciante habitual sobre marketing, gestión y comunicación.
Director y editor del libro Todo lo que debe saber sobre Marketing Farmacéutico (2010). Director y co-editor del libro Todo lo que debe saber sobre Gestión de la Farmacia-Marketing (2015).
Los autores:
Emilio Atmetlla, Carles Brugarolas, Jordi Corona, Gemma Cuesta, José Ángel Delpueyo, Joan Elías, Mónica Forns, Pablo Muñoz Gacto, Mayte Galiana, Rosalía Gozalo, Jaume Guillén, Susana Gutiérrez, Lucía Langa, Rafael Martínez, Álex Monclús, Emilio Moraleda, Carolina Tejera, Antoni Torres, Steven Poelmans, Franc Ponti y María José Povill.
Autores.
Prólogo.
Introducción.
PARTE I. PREÁMBULO.
Capítulo 1. La persona es el motor de cualquier organización.
Capítulo 2. Soy farmacéutico pero también empresario.
PARTE II. ORGANIZACIÓN Y SELECCIÓN DEL EQUIPO.
Capítulo 3. La importancia del equipo y su gestión.
Capítulo 4. Las ventajas del trabajo en equipo.
Capítulo 5. Cómo debe ser el equipo de colaboradores.
Capítulo 6. Cómo realizo una selección.
Capítulo 7. Cómo actuar si debo prescindir de un colaborador.
PARTE III. FORMACIÓN, RETRIBUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL EQUIPO.
Capítulo 8. La formación continuada es imprescindible.
Capítulo 9. Cómo retribuyo y motivo al equipo.
Capítulo 10. Qué es y cómo implementar la evaluación 360°.
PARTE IV. GESTIÓN DEL EQUIPO.
Capítulo 11. Qué debo saber sobre los derechos y deberes del equipo.
Capítulo 12. Qué significan los conceptos que aparecen en la nómina.
Capítulo 13. Cómo aplicar la prevención de riesgos laborales.
Capítulo 14. Indicadores clave de la gestión del equipo.
PARTE V. QUÉ CAPACIDADES DIRECTIVAS DEBO TENER.
Capítulo 15. Cómo liderar por un objetivo común.
Capítulo 16. Domina la comunicación interna y serás el rey.
Capítulo 17. Las doce habilidades del negociador eficaz.
Capítulo 18. El titular de la farmacia como líder/coach.
Capítulo 19. El éxito también depende de la gestión del tiempo.
Capítulo 20. La PNL en la farmacia.
Capítulo 21. La gestión del estrés laboral.
Capítulo 22. Los 7 ingredientes necesarios para una mente sana.
Bibliografía.